Con el Entierro de la Sardina se puso fin el día veinticinco de febrero al carnaval, que este año se adelantó en nuestra ciudad una semana, para no coincidir con la celebración del Ecuador Festero.
A las ocho de la tarde dio comienzo el desfile que se inició como es habitual en la Plaza de Santiago. En él participó como todos los años la Banda Juvenil de la Banda Municipal, dirigida en esta ocasión por Pedro Ángel López Sánchez, quien está al frente de la misma, hasta que se resuelva por el ayuntamiento cómo resolver la dirección de esta.
En esta ocasión vimos a la Sardina en cohete espacial, haciendo un guiño a la generación del 69, cuyo lema es “en chicharra a la luna”, de la que algunos de sus miembros acompañaron a la comitiva encabezada por un grupo de astronautas.
Las obras interpretadas por la “Juve” fueron, la marcha de procesión Mater Mea de Ricardo Dorado Janeiro, con la que se alternaban otras mucho más festivas como, Sofía, Band Yell y Vivir mi vida de Marc Anthony.
El desfile finalizó alrededor de las nueve media de la noche, en la Plaza Mayor, donde se obsequió a todos los participantes con tortas de sardinas y una copa de vino, dando fin con este acto al carnaval de 2019.