La efigie de Mahoma vuelve a Villena cada 12 de mayo, marcando esta fecha como una de las más importantes en nuestro calendario festero. Como cada año la Banda Municipal de Música de Villena participa en este acto.
Minutos más tarde de las nueve de la noche el camión que la trasportaba desde Biar, llegó a la Avenida de Elche donde la estaban esperando una gran afluencia de público. Los arcabuceros de las catorce comparsas iniciaron el desfile minutos antes de su llegada.
Tras los arcabuces comenzaban a desfilar todos los cargos festeros 2024, detrás de ellos nuestras Regidoras Andrea y Noemí desfilaban delante de la efigie de la Mahoma, seguidamente acompañada por los representantes de la Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, Corporación Municipal y cada uno de los presidentes y presidentas de las catorce comparsas, cerrando este desfile y como viene siendo habitual nuestra Laureada Banda Municipal de Música de Villena. Durante todo el recorrido pudimos apreciar la gran afluencia de público que estaba congregado en las aceras.
Las obras interpretadas en este acto fueron las siguientes:
El abuelo de Miguel Villar
El tito de Sebastián Rubio
Xabia de Salvador Salvá
Pepe el fester de A. Carrillos
Finalizaba el desfile alrededor de las 22:15h donde la efigie de Mahoma hacía su entrada en la Plaza de Santiago mientras los alféreces de las catorce comparsas rodaban las banderas junto a sus arcabuceros disparando a su llegada, escuchando de fondo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal.
Andrea Ibáñez Micó. Cronista BMMV.