El sábado 19 de octubre se celebró la inauguración oficial de la feria de atracciones que ya estaba instalada, prácticamente al completo, en el recinto ferial casi un par de semanas antes. Para ello a las siete de la tarde comenzó el pasacalles que partiendo desde la Avenida de la Constitución a la altura del colegio Salesiano, transcurrió a continuación por la calle San Isidro para llegar al inicio del recinto ferial.
En esta ocasión el pasacalles fue mas lucido que en años anteriores, tanto por el recorrido, como por la hora, incluso por el hecho de realizarse sábado, día festivo para la mayoría. Además por primera vez se sumaron a la comitiva los capitanes y alféreces mayores de las comparsas junto a las madrinas mayores e infantiles, capitanes y alféreces infantiles y como no, las regidoras mayor e infantil. Cerrando la comitiva, el presidente de la Junta Central de Fiestas y los miembros de la Corporación Municipal, por supuesto todos acompañados por la Banda Municipal de Villena integrada por un buen número de sus componentes.
Una vez realizado el recorrido al llegar al recinto ferial las Regidoras procedieron a cortar la cinta mientras la Banda interpretaba el Himno Nacional, para continuar el pasacalles recorriendo el recinto desde un extremo hasta el opuesto. Después de varios años, por fin, las atracciones no tenían la megafonía en funcionamiento, por lo que fue posible escuchar a la Banda Municipal, consiguiendo que tuviera sentido la asistencia de la misma al acto, ya que durante un tiempo los miembros de la Banda han cuestionado su asistencia al mismo, para realizar un recorrido corto, en un espacio oscuro, para llegar al recinto ferial donde ni siquiera se les oía.
Al llegar al final de recinto se dio por finalizado el acto procediendo algunos de los asistentes a disfrutar de las atracciones de la feria.
Los pasodobles interpretados por la Banda Municipal para este acto fueron,
Los Arrastraos, de Ramón García i Soler
Orgullo Santiaguista, de Ignacio Sánchez Navarro.