Desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de abril se ha celebrado en nuestra ciudad la Semana Santa. Poco a poco se va recuperando la actividad en nuestra ciudad tal y como está sucediendo en otros tantos lugares y con ello la Banda Municipal de Música de Villena retoma también su actividad habitual. Durante muchos años la Banda acompañó a las autoridades solamente en la procesión del viernes santo, pero desde hace un tiempo lo hace también en la procesión de jueves santo.
El jueves 14 de abril a las nueve de la noche daba comienzo la Procesión del Silencio, con la ausencia de algunas cofradías que habitualmente participan. Tras la última cofradía las autoridades, religiosas y locales y detrás de ellos la Banda Municipal con una gran participación de sus componentes. La procesión finalizó poco después de las once de la noche, tras un recorrido que partiendo de la Plaza de Santiago discurrió por las siguientes calles, Ramón y Cajal, Joaquín Maria López , Corredera, Plaza El Rollo, calle Nueva, El Hilo, Plaza de Santa María, calle Mayor, Teniente Hernandez Menor y Plaza de Santiago.
Al día siguiente, viernes 15 de abril, se celebró a las ocho de la tarde la Procesión del Santo Entierro. Nuevamente cerraba el desfile la Banda Municipal de Villena que finalizó su recorrido minutos después de las diez y media de la noche, realizando el recorrido inverso al día anterior.
Las obras que se interpretaron en las procesiones fueron las siguientes:
Hosanna in excelsis de Oscar Navarro González
Súplica de Ignacio Sánchez Navarro
Camino del Sepulcro de David Rivas Domínguez
Galilea de José Vélez García
Jerusalén de José Vélez García
María, Madre de la Esperanza de Saúl Gomez Soler
Mi Amargura de Víctor M. Ferrer Castillo
Maricruz Rojas, cronista.